Sin lugar a dudas el sorteo más conocido y esperado de la Lotería Nacional es el celebrado el día 22 de Diciembre "Sorteo de Navidad", aunque a continuación de este tenemos el sorteo de la "Lotería del Niño" considerado por muchos de nosotros como el de la "segunda oportunidad"..... Pues bien, os vamos a contar algo sobre su origen y alguna que otra curiosidad.
Aunque la Lotería del Niño se institucionalizó en el año 1941 lo cierto es que existía desde bastantes años atrás, incluso se piensa que en el año 1877 ya existía. Aun así, fue al año siguiente, en 1942, cuando F. Roldan, en ese momento Director General de Timbre y Monopolios decidió nombrarlo sorteo extraordinario, ya que tuvo una gran repercusión en su creación oficial.
Es cierto que estos son los inicios del Sorteo del Niño, pero no fue hasta 1966 cuando la Lotería del Niño tomó este nombre, se piensa que por su cercanía a la fecha de Reyes. Además, hasta 1999, el sorteo se celebraba el día 5 de enero y no el día 6 de enero como en la actualidad.