A todos nos gustaría ser ganadores de un premio importante de la lotería, pensamos que con ello la vida la tenemos solucionada, pero ¿estamos psicológicamente preparados para ello?.
Tras consultar a especialistas en el tema, psicólogos, todos llegan a la misma conclusión: No todo el mundo tiene la suficiente madurez psicológica para asumir grandes cambios.
También nos cuentan que saber afrontar decisiones impulsivas ante un gran premio depende de tres factores:
1º. Tener una situación personal, laboral y social equilibrada.
2º. Muy importante.... saber afrontar las situaciones de estrés.
3º. Ser una persona reflexiva y no impulsiva.
Si el afortunado no cumple estos tres factores es cuando se va a encontrar perdido y eso le llevará a tomar decisiones equivocadas. Con lo que si la persona sabe que no va a poder acatar una situación de tanto estrés lo más recomendable es que se ponga en manos de un psicólogo.
Cuando a alguién le toca un premio importante en la lotería lo mejor es tomar la situación con calma ya que si se deja llevar por la euforia inicial va a cometer un grave error. Lo mejor es ir observando la situación con tiempo y calma y poco a poco ir decidiendo que va a hacer con el dinero. Los psicológos apuntan que es muy peligroso cambiar de vida de forma radical.
Las personas que no piensan como invertir su dinero de la mejor forma posible, se limitan a gastar dinero sin control y en pocos años acaban con su fortuna.
Convertirse en millonario puede ser tan dulce como tan amargo.... www.loteriacervantes.com